10 mar 2013

ENEATIPO 5. "LA AVARICIA"

Imagen Ana Roldán

“Soy muy independiente, objetivo y analítico. Me apasiona el conocimiento, el pensamiento, el silencio, y siempre procuro tener mi propio espacio. Pienso antes de actuar. Me molestan las demostraciones de afecto excesivas y la gente ruidosa. Me agobian fácilmente las reuniones sociales. Mantengo mis emociones bajo control. Tengo una gran habilidad para aislar mis sentimientos y mis necesidades, lo que provoca que mi mente sea clara.”

Tipo Cinco: El investigador. El tipo vehemente y cere­bral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilida­des complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. 
En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario